dibujos 3d y transformaciones geometricas
de cada uno de los enlaces ejecute los codigos sugeridos como ejemplos
http://usuarios.multimania.es/ealonsop/glut.html
corra el codigo de la escena del cubo.
a) Haga que la esfera gire en su propio eje y
b) cambie la escala del cubo a la mitad del mismo
c) mueva el cubo a la izquierda 3 unidades en x
corra el codigo de la escena del cubo.
a) Haga que la esfera gire en su propio eje y
b) cambie la escala del cubo a la mitad del mismo
c) mueva el cubo a la izquierda 3 unidades en x
Publique las pantallas en su blog y que en el titulo de la ventana sea su nombre
actividad : dibujar la piramide ( hecha en programas anteriores o moldeo empleado) y investigar que hace
glShadelodel(Gl_SMOOTH)
glShadelodel(Gl_SMOOTH)
1Aplicarlo al programa de la piramide
2. hacer que la piramide gire sobre su propio eje( asegurarse de trasladar los vertices de la piramide de manera que la punta de piramide este en el eje y)
incluyendo todo los temas vistos hasta el momento revise lo siguientes enlaces como repaso para el examen
- http://black-byte.com/tutorial/transformaciones-en-opengl/
- http://black-byte.com/tutorial/transformaciones-en-opengl/2/
- http://black-byte.com/tutorial/transformaciones-en-opengl/3/
incluir todo lo visto de 3d e incluso comandos de opengl,
revise tambien todo lo relacionado con el pipeline ( unidades anteriores)
matrices y vectores
transformaciones geometricas
examen Jueves 25 de Abril
incluya en su estudio para la unidad III las siguientes preguntas
1. Llene los espacios en blanco completando los conceptos con las siguientes palabras
2. ____________________Se definen por una serie de puntos de control
3. ____________________Sólo dos puntos de control (P0 y P1).4. ____________________Tres puntos de control (P0, P1 y P2).
5. ____________________Cuatro puntos de control (P0, P1, P2 y P3).
6. Dibuje un ejemplo de cada tipo de curvas Berzier mencionadas en las preguntas anteriores. 25 pts
a. ___________
b. ___________c. ___________
d. ___________
7. Utilizando el siguiente dibuje genere los vértices y código necesario para dibujarlo sin relleno y tomando encuentra el V0 y la medida de cada lado.
8. ¿Qué línea debe cambiar para dibujarlo con relleno?.
9. ¿Qué es el doble bufereo ya para que nos sirve?
10. ¿Qué es el z-bufer y para que sirve, como se activa en opengl?
11 ¿Qué pasa sí no se activa el z bufer?
12. Describa el funcionamiento del Pipeline de graficación (diagrama )
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