lunes, 22 de abril de 2013

dibujos 3d y transformaciones geometricas

de cada uno de los enlaces ejecute los codigos sugeridos como ejemplos

http://usuarios.multimania.es/ealonsop/glut.html

corra el codigo de la escena del cubo.
a) Haga que la esfera gire en su propio eje y
b) cambie la escala del cubo a la mitad del mismo
c) mueva el cubo a la izquierda 3 unidades en x


Publique las pantallas en su blog  y  que en el titulo de la ventana sea  su nombre

actividad :  dibujar   la piramide  ( hecha en programas anteriores  o moldeo empleado) y investigar que hace

  
glShadelodel(Gl_SMOOTH)
glShadelodel(Gl_SMOOTH)

1Aplicarlo al programa de la piramide
2. hacer que la piramide gire sobre su propio eje( asegurarse  de trasladar los vertices de la piramide de manera  que la punta de piramide este en el eje y)





incluyendo todo los  temas vistos  hasta el momento  revise lo siguientes enlaces como repaso para el examen
  1. http://black-byte.com/tutorial/transformaciones-en-opengl/
  2. http://black-byte.com/tutorial/transformaciones-en-opengl/2/
  3. http://black-byte.com/tutorial/transformaciones-en-opengl/3/
incluye  tema de curvas.

incluir todo lo visto de 3d e incluso comandos de opengl,
revise tambien todo lo relacionado con el pipeline ( unidades anteriores)
matrices y vectores
transformaciones geometricas



examen Jueves  25 de Abril




incluya en su estudio para la unidad III las siguientes preguntas

1.      Llene los espacios en blanco  completando los conceptos con las siguientes palabras  

2.      ____________________Se definen por una serie de puntos de control
      3.      ____________________Sólo dos puntos de control (P0 y P1).
      4.      ____________________Tres puntos de control (P0, P1 y P2).
      5.      ____________________Cuatro puntos de control (P0, P1, P2 y P3).

6.      Dibuje un ejemplo de cada  tipo de   curvas Berzier  mencionadas en las preguntas anteriores. 25 pts

a.       ___________
                  b.      ___________
                  c.       ___________
                  d.      ___________



7.      Utilizando el siguiente  dibuje genere los  vértices y código necesario para dibujarlo sin relleno  y tomando encuentra el V0 y  la medida de cada lado.

8.      ¿Qué línea  debe cambiar para dibujarlo con relleno?.

      9.      ¿Qué  es el doble bufereo ya para que nos sirve? 
10. ¿Qué es el z-bufer   y para que sirve, como se activa en opengl?
11  ¿Qué pasa sí no se activa el z bufer?
12.  Describa el funcionamiento del Pipeline de graficación (diagrama )

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