jueves, 2 de mayo de 2013

Unidad IV Iluminacion y sombreado

4.1 Relleno de polígonos

1 INVESTIGAR: Como se  agregan los rellenos de poligonos en Opengl y  buscar un ejemplo


2. Investigar los siguientes conceptos y resumirlos  para publicarlos en el blog. pero debera  escribirlos primero en su cuaderno y luego publicar (Entrega el martes  7 de Mayo)

Tecnicas de sombreado clasicas y avanzadas
Clásicas : iluminación local
· Cálculos de iluminación por vértices
      · Posterior relleno de triángulos
       · Renderizado en tiempo real

Realistas: iluminación global
  •  Trazado de rayos
  •   Radiosidad
  •   Cálculos de iluminación por pixel
  •   Alto acabado
Sombreado Constante o Plano
· Un cálculo para todo el polígono
 Interpolación de Intensidades (Gouraud).
· Calcula normales al polígono
· Calcula normales a vértices
· Calcula intensidad para el vértice
· Interpola intensidades
 Interpolación de Normales (Phong).
· Calcula normales al polígono
· Calcula normales a vértices
· Interpola Normal para el pixel
· Calcula intensidad para el pixel

Ray-Tracing’
     *Recortado de caras traseras
     Buffer de Profundidad 
  • Buffer de Stencil
  • Buffer de Tranasparencias
  • Fuentes de Color
  •  Luz Ambiente
  • Spotlights (direccionales)
  • Fuentes de Luz Distantes
  • Intensidad Completa .
enlaces sugeridos para consulta:

1. http://cannes.itam.mx/Alfredo/Espaniol/Cursos/Grafica/Sombreado.pdf
2. http://lsi.ugr.es/~curena/doce/vr/pracs.10-11/03/#ilu
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Blender sitio oficial : http://blender.org

Blender es un software de gráficos en 3d , en el puden generarse escenas completas ,  aplicar animación, mover las camaras, manejar iluminación, etc.

es Open source y GNU ( es decir software libre y  de código abierto) con este software se pueden crear  videojuegos y peliculas de la calidad de PIXAR.
manual básicohttp://www.esi.uclm.es/www/cglez/fundamentos3D/01.05.Practica00.html
http://wiki.blender.org/index.php/Doc:ES/2.6/Manual

Ojos estilo pixar
http://es.wikibooks.org/wiki/Blender_3D:_novato_a_profesional/Creando_ojos_estilo_Pixar_en_Blender
para imprimir referencia de teclas
http://download.blender.org/documentation/BlenderHotkeyReference.pdf
http://wiki.blender.org/uploads/e/e3/QuickStart_Guide242.pdf español
Manual en español http://wiki.blender.org/index.php/Doc:ES/2.4/Manual
 
 
 
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entrega lunes 13 de Mayo  en hoja  con su nombre

15 pts extra para su examen

es parte de la guía de estudio

Examen Martes 14 de Mayo

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