viernes, 15 de noviembre de 2013

ejemplo Uv/image Editor


1 abra un nuevo proyecto
2. asegurese de estar en modo de edicion ( presionando la tecla tab)
3. asegurese  que selecciona el boton de seleccion de bordes 





4. asegurese de presionar el boton para ver los bordes del cubo

5. seleccione los bordes que se indican en el video (sosteniendo la tecla shift y clicks derechos del mouse)

6. menu mesh seleccione edges y seleccione mark seam( cortar el cubo para extenderlo)

7, Seleccione todo el objeto ( presione A)
8. del menu mesh selccione unwrap, unwrap

9. del menu de vista seleccione Uv/image editor
10. si llega a la siguiente imagen , felicidades ya completo la primera parte.




2da parte

1. menu  UVs seleccionar export
siga las instrucciones
2. abra el archivo creado y  cambie el color de cada cuadro segun el color de cada cara del cubo rubik



3.regrese a  vista 3d
4. agregue  material y textura al cubo
5. en la textura  seleccione imagen

6.verificar las siguientes propiedades mapping


7 genere la imagen
8.  regresar a la vista 3d y en menu  view , front
9. cambiar modo objeto , seleccionar el cubo
10. Presionar Shift + d  y  x , 2 ( significa duplicar sobre el eje x 2 unidadades ,si el cubo mide 2 unidades)
11 repetir hasta tener la hilera en x


12. cambiar de vista y repetir el procedimiento, seleccionar un cubo, Shift +d, indicar el eje (x,y,z) y las unidades a mover  (-/+) segun la dirección en la que quiera
nota: duplicar cubo por cubo para  poder moverlos en  filas y renglones
para deshacer comandos utilize ctrl + z

 

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