jueves, 25 de octubre de 2012

 Relleno de polígonos

1 INVESTIGAR: Como se  agregan los rellenos de poligonos en Opengl  y  buscar un ejemplo

2. Investigar los siguientes conceptos y resumirlos  para publicarlos en el blog. pero debera  escribirlos primero en su cuaderno y luego publicar (Entrega publicado en el blog  el martes   30 de octubre )

Tecnicas de sombreado clasicas y avanzadas
Clásicas : iluminación local
Cálculos de iluminación por vértices
      Posterior relleno de triángulos
       • Renderizado en tiempo real

Realistas: iluminación global
  •  Trazado de rayos
  •   Radiosidad
  •   Cálculos de iluminación por pixel
  •   Alto acabado
Sombreado Constante o Plano
Un cálculo para todo el polígono
 Interpolación de Intensidades (Gouraud).
Calcula normales al polígono
Calcula normales a vértices
Calcula intensidad para el vértice
Interpola intensidades
 Interpolación de Normales (Phong).
Calcula normales al polígono
Calcula normales a vértices
Interpola Normal para el pixel
Calcula intensidad para el pixel

Ray-Tracing’
     *Recortado de caras traseras
     Buffer de Profundidad 
  • Buffer de Stencil
  • Buffer de Tranasparencias
  • Fuentes de Color
  •  Luz Ambiente
  • Spotlights (direccionales)
  • Fuentes de Luz Distantes
  • Intensidad Completa .
enlaces sugeridos para consulta:

1. http://cannes.itam.mx/Alfredo/Espaniol/Cursos/Grafica/Sombreado.pdf
2. http://lsi.ugr.es/~curena/doce/vr/pracs.10-11/03/#ilu

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