jueves, 4 de octubre de 2012

moviendo pelota con el teclado

el siguiente código  mueve una pelota  utilizando las teclas a,b,i,d y cambia de modo de proyeccion de perspectiva con p  a ortogonal con O

si aun no termina el  programa de  rebote de pelota  utilize el codigo como base y haga los cambios   necesarios para  simular el rebote de la pelota sobre el piso

el valor de la  entrega del programa se evalua sobre 80

/ moverpelota.cpp : Defines the entry point for the console application.

#include <GL/glut.h>
GLfloat anguloCuboX = 0.0f;
GLfloat anguloCuboY = 0.0f;
GLfloat anguloEsfera = 0.0f;
GLfloat TrasEsferx=3.0f;
GLfloat TrasEsfery=0.0f;
GLfloat TrasEsferz=-5.0f;
GLint ancho=400;
GLint alto=400;
int hazPerspectiva = 0;
void reshape(int width, int height)
{
    glViewport(0, 0, width, height);
    glMatrixMode(GL_PROJECTION);
    glLoadIdentity();
    if(hazPerspectiva)
               gluPerspective(60.0f, (GLfloat)width/(GLfloat)height, 1.0f, 20.0f);
     else
       glOrtho(-4,4, -4, 4, 1, 10);
       glMatrixMode(GL_MODELVIEW);
    ancho = width;
    alto = height;
}
void Piso(void)
{
    glColor3f(1.0f, 0.0f, 1.0f);
 glScalef(1.5f,0.0f,1.5f);
    glBegin(GL_QUADS);       //cara abajo
    glVertex3f( 1.0f,-1.0f, -1.0f);
    glVertex3f( 1.0f,-1.0f,  1.0f);
    glVertex3f(-1.0f,-1.0f,  1.0f);
    glVertex3f(-1.0f,-1.0f, -1.0f);
    glEnd();
}
void display()
{
    glClear(GL_COLOR_BUFFER_BIT | GL_DEPTH_BUFFER_BIT);
    glLoadIdentity();
    glTranslatef(0.0f, 0.0f, -5.0f);
    glRotatef(15, 1.0f, 0.0f, 0.0f);
    glRotatef(15, 0.0f, 1.0f, 0.0f);
     Piso();
    glLoadIdentity();
    glTranslatef(TrasEsferx,TrasEsfery,TrasEsferz);
       glColor3f(1.0f, 1.0f, 1.0f);
    glutWireSphere(0.5f, 8, 8);
    glFlush();
    glutSwapBuffers();

    //anguloCuboX+=0.1f;
   // anguloCuboY+=0.1f;
   // anguloEsfera+=0.2f;
}
void init()
{
    glClearColor(0,0,0,0);
    glEnable(GL_DEPTH_TEST);
    ancho = 400;
    alto = 400;
}
void idle()
{
    display();
}

void keyboard(unsigned char key, int x, int y)
{
    switch(key)
    {
    case 'p':
    case 'P':
 hazPerspectiva=1;
 reshape(ancho,alto);
 break;
    case 'o':
    case 'O':
 hazPerspectiva=0;
 reshape(ancho,alto);
 break;
    case 'i':
    case 'I':
   TrasEsferx-=.10;
 break;
  case 'd':
    case 'D':
    TrasEsferx+=.10;
 break;
    case 'a':
    case 'A':
     TrasEsfery+= .10;
  break;
    case 'b':
    case 'B':
     TrasEsfery-=.1.0;
 break;
   case 'z':
    case 'Z':
     TrasEsferz+= 1.10;
  break;
    case 'x':
    case 'X':
     TrasEsferz-=1.0;
 break;
    case 27:   // escape
 //exit(0);
      break;
    }
}

int main(int argc, char **argv)
{
    glutInit(&argc, argv);
    glutInitDisplayMode(GLUT_DOUBLE | GLUT_RGB);
    glutInitWindowPosition(100, 100);
    glutInitWindowSize(ancho, alto);
    glutCreateWindow("Cubo 1");
    init();
    glutDisplayFunc(display);
    glutReshapeFunc(reshape);
    glutIdleFunc(idle);
    glutKeyboardFunc(keyboard);
    glutMainLoop();
    return 0;
}

entrega  viernes  5 de octubre  publicado en el blog individual

paralograr la animacion de manera automatica utilizaremos la funcion
  glutTimerFunc(), puede consultar el siguiente enlace
http://opengl-esp.superforo.net/t18-tutorial-ii3-gluttimerfunc

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