jueves, 20 de septiembre de 2012


Actividad: Investigue sobre los siguientes conceptos

1. proyeccion en opengl ( orthogonal y perspectiva): busque un ejemplo de cada uno y entienda su código.

2. transformaciones geometricas: traslacion , rotacion y escalación en opengl, busque un ejemplo de cada uno.

3. identifique el manejo de matrices en opengl para proyección y para modelado, relacionado con el pipeline

4. pila de matrices en opengl lea y resuma el siguient enlace

http://www.tecnun.es/asignaturas/grafcomp/OpenGL/practica/capitulo3.pdf

5. viewport definicion y como se especifica en opengl

lea y ejecute el codigo del siguiente enlace

http://sabia.tic.udc.es/gc/Tutorial%20OpenGL/tutorial/cap4.htm#_Toc535127349

lo que debe saber al concluir las actividades.

1.Que es la proyeccion orthogonal y perspectiva y como implementarla en opengl
2.Que son las transformaciones geometricas y como implementarlas
3.modo de proyeccion y modo de modelado opengl
4. en que orden se aplican las transformaciones geometricas en opengl

publique en su blog los resultados y conclusiones. lunes 24 de septiembre


revisar el siguiente enlace
http://graficos.uji.es/grafica/NuevasPracticas/Practica4/Proyecciones.html

ahora que ya dibujo su cubo y piramide  en tres dimensiones debe agregar lo siguiente

debe hacer dos versiones una en orthogonal y otra en perspectiva


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