Actividad: Investigue sobre los siguientes conceptos
1. proyeccion en opengl ( orthogonal y perspectiva): busque un ejemplo de cada uno y entienda su código.
2. transformaciones geometricas: traslacion , rotacion y escalación en opengl, busque un ejemplo de cada uno.
3. identifique el manejo de matrices en opengl para proyección y para modelado, relacionado con el pipeline
4. pila de matrices en opengl lea y resuma el siguient enlace
http://www.tecnun.es/asignaturas/grafcomp/OpenGL/practica/capitulo3.pdf
5. viewport definicion y como se especifica en opengl
lea y ejecute el codigo del siguiente enlace
http://sabia.tic.udc.es/gc/Tutorial%20OpenGL/tutorial/cap4.htm#_Toc535127349
lo que debe saber al concluir las actividades.
1.Que es la proyeccion orthogonal y perspectiva y como implementarla en opengl
2.Que son las transformaciones geometricas y como implementarlas
3.modo de proyeccion y modo de modelado opengl
4. en que orden se aplican las transformaciones geometricas en opengl
publique en su blog los resultados y conclusiones. lunes 24 de septiembre
revisar el siguiente enlace
http://graficos.uji.es/grafica/NuevasPracticas/Practica4/Proyecciones.html
ahora que ya dibujo su cubo y piramide en tres dimensiones debe agregar lo siguiente
debe hacer dos versiones una en orthogonal y otra en perspectiva
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